Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Consejos / ¿Que tipo de cuerpo tienes? (endomorfo, ectomorfo o mesomorfo) recomendaciones y tips

¿Que tipo de cuerpo tienes? (endomorfo, ectomorfo o mesomorfo) recomendaciones y tips



Este tipo de clasificación de los tipos de cuerpos fue creado por William sheldon alrededor de los años 40s, el cual estableció la división en tres categorías endomorfo,  ectomorfo y mesomorfo según las capacidades de cada tipo de cuerpo para obtener ganancias musculares. Muchas de las personas que aun no han identificado su tipo de  cuerpo y deciden comenzar una rutina de entrenamientos, puede que esten haciendo mal las cosas, por que el identificar tu tipo de cuerpo desde un inicio te facilitara los progresos que tanto anhelas, ya que en muchos de los casos los personas solo ven lo que hacen las personas que ya han desarrollado un buen físico y tratan de copiarlos, sin entender que según tu tipo de cuerpo es como debes buscar tu tipo de entrenamiento y alimentacion.

Toda esta información que aun que es algo básico te será de gran utilidad para desarrollar tu cuerpo de una manera mas fluida y eficaz:

CUERPO ENDOMORFO

endomorfo

este tipo de cuerpo se caracteriza por tener  una tendencia al sobre peso por el ritmo metabólico de gran lentitud, suelen acumular grasa con mucha facilidad, la gran desventaja de este tipo de cuerpos es que tienen que tener una dieta muy estricta la cual les impida subir de peso con facilidad y realizar gran cantidad de trabajo aeróbico para garantizar la quema de grasa y mantenerse en un peso ideal, la gran ventaja que tienen es que con un buen entrenamiento y una alimentación correcta, suelen ganar masa muscular y fuerza con gran facilidad

las características principales de esta clasificación de cuerpo serian:

1.- tener un cuerpo suave y redondo.

2.- las ganancias de peso y musculo con cierta facilidad.

3.- físico gigante.

4.- metabolismo muy lento

5.- gran dificultad para definir la musculatura

 

CUERPO ECTOMORFO

los cuerpo ectomorfos suelen ser delgados con extremidades alargadas igualmente su estructura osea es delgada, por lo regular suelen estar por debajo del peso considerado normal, su metabolismo es muy acelerado aprovechando muy poco alimentos que consumen, la gran ventaja que tienen este tipo de cuerpos es que al realizar una dieta no necesariamente debe ser muy estricta (como en el caso de los endomorfos) ni tan si quiera el realizar mucho ejercicio aeróbico para mantener su cuerpo bajo en grasa, el gran inconveniente es igualmente la gran dificultad para ganar masa muscular.

ectomorfo

las características principales de este tipo de cuerpo serian:

1.- la gran dificultad que tienen para obtener ganancia  muscular y peso

2.- su cuerpo por naturaleza es frágil

3.- pecho plano, ligeramente musculado y hombros pequeños

( todas estas características no quieren decir que las personas con este tipo de cuerpo no puedan aspirar a tener un físico estético y fuerte, hay muchos ejemplos de culturistas con este tipo de cuerpo, e inclusive puede llegar a ser mas satisfactorio ganar musculo con este tipo de cuerpo ya que tu esfuerzo te lo recompensará ampliamente ).

CUERPO MESOMORFO

mesomorfo

etimológicamente MESO significa MEDIO, este tipo de cuerpo somático es un punto medio entre ambos de las clasificaciones pasadas, la gran ventaja que tiene este tipo de cuerpo somático es que son propensos a desarrollar musculatura magra, la tonificación y la fuerza con gran facilidad. quienes practican el fisicoculturismo nos explican que este tipo de persona tienen un cuerpo en forma de V en caso de los hombres o de reloj de arena en el caso de las mujeres.

las características principales de este tipo de cuerpo seria:

1.- cuerpo atlético

2.- cuerpo muy solido

3.-cuerpo muy musculado

4.- excelente postura

5.- facilidad para desarrollar musculatura

6.- su piel se caracteriza por ser gruesa

identifica la clasificación del tipo de cuerpo al que perteneces, consigue buenas rutinas y la dieta correcta. y veras que los resultados son muy satisfactorios.

 

 

 

 

 

 


Te Interesará

 8 Errores nocturnos que afectan tu rendimiento y te hacen subir de peso

      Dormir poco y mal   Para lograr adelgazar uno debe completar el ...

Deja un comentario