Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Consejos / Los habitos alimenticios fundamentales para tener un cuerpo fitness

Los habitos alimenticios fundamentales para tener un cuerpo fitness



Estos son los mejores hábitos de la nutrición que debes de aplicar todos los días, cada punto es un hábito, un hábito el cual no se debe de saltar ni un solo día para que de esta manera ayudes a tu cuerpo a un mejor funcionamiento en general.

Consume tus alimentos de una  manera mas consiente y racional

Cada vez que comemos debemos de realizar el hábito de masticar bien la comida trata de disfrutar los alimentos al máximo, disfruta de los Sabores y olores ya que esto activa al cerebro para que estimule las señales homeostáticas para que activen Los procesos digestivos y de esta manera tu cuerpo trabaje de una manera más eficiente, aparte que tendrás una mayor liberación de hormonas relacionadas con el placer y por lo tanto te sentirás más feliz.

Evitar el consumo de carbohidratos procesados de manera aislada y recuerda siempre variar tus alimentos

El consumir carbohidratos modernos como el pan, azúcares y harinas en general puede que no sea la mejor estrategia para tu salud ya que estos alimentos tienen un impacto negativo a nivel hormonal, si te decides a consumir estos alimentos combínalos con proteínas y grasas naturales ya que de esta manera reducirás el impacto negativo

Consume alimentos naturales todos los días

Por lo menos el 80% de los alimentos que consumes deben de venir de fuentes naturales, nuestro cuerpo funciona mejor con los alimentos los cuales fueron diseñados por la naturaleza para ser consumidos, por lo que consumir alimentos naturales te ayudarán a tener un mejor nivel de energía así como equilibrar el peso y de la misma manera favorecerá el equilibrio hormonal, también te asegurara la obtención de las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita y de esa manera difícilmente tendrás problemas de salud a corto y a largo plazo.

Consume grasas saludables todos los días

Debes eliminar de tu mente el pensamiento de que si comes grasa acumuladas grasa ya que el consumo de grasas naturales favorece el correcto funcionamiento hormonal también favorece a los huesos, células y el sistema  Inmune.
Las grasas dañinas son las que realmente debes evitar Como las grasas artificiales trans o hidrogenadas así que todos los días intenta consumir grasas de buena calidad como el aceite de coco, yema de huevo, salmón, aguacate y aceite de pescado por mensionar algunas.

Consumir agua cada vez que el cuerpo lo requiere

Se ha hablado hasta el cansancio de la importancia de mantener el cuerpo hidratado, ya que esto es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo Así que una buena práctica que puedes desarrollar es consumir agua apenas te despiertes así que si ahora mismo tienes sed no dudes en ir por un vaso de agua. Por otro lado no es recomendable consumir en exceso agua ya que tu estómago necesita un entorno extremadamente ácido para poder realizar los procesos digestivos Y si consumes demasiados líquidos diluiras los ácidos gástricos y evitarás el correcto funcionamiento de la digestión.

Consume proteína en todas tus comidas

Hay muchas razones por las cuales debes de incluir proteínas en todas tus comidas a lo largo del día, cómo sabemos esta es esencial y responsable para mantener los músculos, tendones, órganos, pelo glándulas y Gran parte de tu cuerpo saludable También generará un balance de nitrógeno positivo lo que se traduce a más ganancias de masa muscular.

No comer hasta llenarse al tope

Aun que levantes pesas es importante que dejes comer hasta sentirse lleno al tope y sólo comer hasta llegar a la sensación de saciedad ya que si consumes grandes cantidades de comida afectaras a tus niveles de energía durante el día, esto se debe a que tu cuerpo destinará gran parte de la energía para realizar los procesos digestivos así que el comer hasta llenarse no es el mejor hábito para poder realizar alguna actividad física o para ir a trabajar. Por lo tanto es de manera indispensable construir este hábito de consumir alimentos sólo hasta estar saciado y distribuirlos de manera equitativa a lo largo del día para permitirle al cuerpo la correcta absorción de los nutrientes de los alimentos.

 

Espero que estos consejos los transformes en hábitos y los empieces aplicar día a día ya que  estos te ayudarán a tener una mejor calidad de vida, a realizar mejor tus actividades físicas y sentirte más a gusto contigo mismo.


Te Interesará

lesiones mas comunes al entrenar

Debido a la falta de información y en muchos de los casos a la desesperación ...

Deja un comentario