Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Consejos / Los mejores ejercicios para corregir la postura

Los mejores ejercicios para corregir la postura



Una buena postura es sumamente importante ya que de esta dependerá la correcta ejecución de todos los ejercicios que hagas durante tus entrenamientos. Independientemente de que la postura sea un fundamento muy importante durante tu proceso de transformación física, es importante recalcar que una mala postura tiene que ver principalmente con dos tipos de problemas los cuales son:

EL PROBLEMA FISICO

Este tipo de problema es causado por debilidad o desbalances musculares los cuales son causados por falta de actividad física en los músculos

Y EL PROBLEMA PSCOLOGICO

Cuando alguien tiene este tipo de problema es común que sea una persona tímida, insegura de si misma y refleje falta de voluntad.

Una buena postura es mas importante de lo que uno piensa ya que esta refleja la seguridad que cada persona posee en si misma y al mismo tiempo esta ganando beneficios tanto psicológicos como físicos ya que el estar consiente de lo que eres capas y de la seguridad que posees te hace mas propenso a alcanzar tus metas con mayor facilidad y en el aspecto fisico,  el tener una buena postura te evitara futuras enfermedades deribadas de una mala postura tales como la Tortícolis, Lumbalgia, Lordosis y Escoliosis por mencionar las mas comunes.

LOS SIGUIENTES EJERCICIOS TE AYUDARAN A CORREGIR O MEJORAR TU POSTURA:

ESTIRAMIENTOS DE PECHO CON AGARRE EN BORDES

Con el brazo extendido sobre el borde de una pared (también funciona bien en el borde de una puerta), inclínate hacia adelante lo mas que puedas de manera suave y gradual para evitar algún calambre o dolor. Es importante quedarse estirado y mantente por 30 segundos y repite el movimiento con el otro brazo. realiza estos movimientos mínimo tres  veces pos cada brazo para poder trabajar bien la zona de la espalda.

 

 

 

ESTIRAMIENTOS DE PECHO SOBRE EL SUELO

Este tipo de ejercicio es mas complicado de realizar ya que si no cuentas con la flexibilidad suficiente puedes pedir ayuda y como en la imagen se muestra e ir levantando suavemente los brazos, una ves que hallas desarrollado la flexibilidad suficiente realízalo de manera que te eleves lo mas que puedas y estirando la espalda. Otra de las maneras mas efectivas de hacer este ejercicio sobre el suelo es estirando tus brazos hacia el frente y elevándote ( quedando en forma de “Y”)

 

 

 

 

 

 

LOS REMOS

Este ejercicio se realiza de manera que al final del movimiento empujen los hombros hacia atrás lo mas que puedan poniendo la espalda de manera recta, esto fortalecerá de manera mas eficiente la espalda ayudando a que la fuerza de los músculos actúen para mejorar la postura.

 

 

 

 

LAS PLANCHAS

Este tipo de ejercicio es mas para fortalecer los músculos de la espalda ya que exige una gran resistencia y tención sobre los músculos. también se puede realizar sobre el suelo sin la pelota o como en la imagen se muestra.

 

 

 

 

 

TODOS ESTOS EJERCICIOS SON MUY BUENOS ASI QUE ELIGE EL QUE MAS SE ACOPLE A TUS NECESIDADES, YA QUE LOS BENEFICIOS SERAN MUCHOS Y MUY FAVORABLES EN VARIOS AMBITOS.

 


Te Interesará

lesiones mas comunes al entrenar

Debido a la falta de información y en muchos de los casos a la desesperación ...

Deja un comentario