Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Consejos / lesiones mas comunes al entrenar

lesiones mas comunes al entrenar



Debido a la falta de información y en muchos de los casos a la desesperación de obtener resultados rápidamente muchas de las personas que deciden realizar algún tipo de actividad física terminaran lesionándose en alguna etapa de sus entrenamientos, por eso es fundamental orientarse de manera  correcta para que de esta manera se eviten al mínimo las lesiones.

Los tipos de lesiones son muy variadas pero en su gran mayoría siempre van ligadas con las articulaciones, ya que estas son las que amortiguan el desgaste y que por distintas causas son las que sufren un mayor daño, es por eso que enlistaremos las lesiones mas comunes causadas por una mala técnica de ejecución.

 

Lesión en el hombro

Las lesiones en los hombros son muy comunes ya que al momento de realizar algún tipo de ejercicio en el cual se involucre de manera directa dicha articulación, no saben ejecutar una técnica adecuada y optan por realizar una posición de cifosis (es la curvatura fisiológica de la columna vertebral en la región dorsal) y al hacer esto están dañando de manera grabe dicha articulación produciendo un desgaste excesivo. Lo ideal es desarrollar una buena técnica en la cual la espalda este totalmente recta.

 

Lesiones en las rodillas

Las lesiones en las rodillas suelen ocurrir mas comúnmente debido a ejercicios de gran impacto correr o saltar, sin embargo aun realizando ejercicios controlados como sentadillas o extensiones de piernas en maquinas  suelen ocurrir lesiones graves en las rodillas ya que por una mala posición al momento de estar entrenando, las rodillas se ven expuestas aun desgaste mucho mayor provocando lesiones muy serias a largo plazo.

ejemplos de lesiones en rodillas mas comunes:

 

Lesiones en la espalda baja

las lesiones en la espalda baja son las mas comunes ya que es un zona muy delicada la cual debe tratarse con sumo cuidado y seguir estrictas reglas al momento de ejecutar algún ejercicio que involucre  mucho peso sobre dicha zona. La variedad de ejercicios con los que la espalda baja puede lesionarse son muy variados, como por ejemplo haciendo sentadillas, haciendo pierna en aparatos como la prensa, realizando abdominales y muchos mas. Recordemos que la causa numero 1 de este tipo de lesiones son una mala ejecución, LA TECNICA es sumamente importante ya que al momento de levantar mucho peso debemos de alinear bien la columna involucrándola lo menos posible y apoyando todo el esfuerzo sobre los músculos que se estén trabajando.

  

 

 

 


Te Interesará

descubre las propiedades de estos súper alimentos

En la actualidad y por la falta de buena información a la hora de consumir ...

Deja un comentario