Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Consejos / Evita perder masa muscular por efecto del catabolismo

Evita perder masa muscular por efecto del catabolismo



El catabolismo muscular es una reacción natural que nuestro cuerpo produce al no recibir alimentos este acaba por nutrirse con sus propios tejidos, este proceso metabólico consiste en la quema del musculo, pero este tipo de proceso es mas complejo de lo que parece y no es tan fácil llegar a este punto en el cual el musculo empiece a desaparecer, cabe recalcar que el cuerpo siempre estará en un catabolismo constante es por eso la importancia de contrarrestarlo si quieres ganar masa muscular. Las principales causas de un catabolismo excesivo por lo regular siempre son las mismas, un excesivo sobre entrenamiento, la falta de descanso , una incorrecta alimentación etc.

catabolismo-muscular

Entre los principales factores que producen este tipo de reacciones negativas para tus músculos siempre estará implicada una mala alimentación, ya que esta la base para que los músculos funcionen correctamente y estén nutridos. En cuanto a la alimentación para evitar el catabolismo debes de asegúrate de consumir por lo menos un 20% de la ingesta diaria calórica de proteína, e ir aumentado según el tipo de entrenamiento que se este llevando. Los mejores alimentos que te pueden ayudar son el salmón, aceitunas, frutos secos y semillas. Estos alimentos son altamente ricos en grasas benéficas y ácidos grasos como el omega 3.

 

Otro factor importante para considerar es al momento de empezar con tu entrenamiento es común hacer ejercicios cardiovasculares, trata de no excederte mas de 30 minutos ya que este factor propicia a la quema excesiva de calorías dejando tus reservas calóricas muy bajas para cuando se empiece con el levantamiento de pesas. y posterior al entrenamiento no olvides consumir alimentos como los antes mencionados o tomar alguna buena proteína que contenga dextrosa o maltodextrina  ya que estos te ayudan a sustituir los aminoácidos que han sufrido un gran desgaste por el entrenamiento. También es muy importante el entrenar pesado y estar en el rango de las 6 y 8 repeticiones y entre 3 y 4 series por ejercicio dependiendo el tipo de musculo que estés trabajando, de esta manera estimularas al aumento exponencial de la masa muscular y reducirás las posibilidades de llagar a un estado catabólico.

cabol

En cuanto a las situaciones que te debes de alejar para evitar el catabolismo muscular están, el estrés ya que al estar en un constante estrés mental por situaciones que la mayoría de las veces no valen la pena se produce la hormona llamada cortisol  la cual es responsable del catabolismo y de un aumento de la grasa corporal,  el alcohol por su parte es otro factor el cual  debemos tener en cuenta de no consumirlo ya que aporta calorías que no contienen ningún tipo de nutriente y solo deshidrata el cuerpo e induce al catabolismo muscular y al aumento de las grasas.

 

También debes de tener en cuenta el descanso ya que este combinado con una alimentación correcta serán de las cosas mas importantes para no llegar al catabolismo, para esto debes planificar tus horas de sueño y tratar de dormir tus 8 horas, así como también administrar tus días de entrenamiento ya que puedes dejar pasar hasta tres días para volver a entrenar y de esta manera facilitarle al musculo la reparación. Y por ultimo y no menos importante debes contemplar algún siclo de descarga y dejar de entrenar de 5 a 7 días, dependiendo que tan pesado entrenaste durante todo un mes, asi tus músculos estarán frescos y reparados al 100 para empezar nuevamente y evitaras la fatiga muscular y el catabolismo muscular .

 

 


Te Interesará

lesiones mas comunes al entrenar

Debido a la falta de información y en muchos de los casos a la desesperación ...

Deja un comentario