Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Consejos / Cómo elegir la dieta correcta

Cómo elegir la dieta correcta



dieta-para-aumentar-masa-muscular-sin-grasa-corporal-2

ALIMENTACION CORRECTA Y CONCIENTIZACION DE NUESTRO CUERPO

 

Recordemos que el metabolismo es la forma en que liberas la energía que ingieres a través de las comidas diarias mediante procesos físicos y químicos que ocurren dentro de las células. La eliminación de esta energía se puede hacer mucho más lenta y esta puede ser una de las razones por la cual sientes que te estancas en un peso determinado o que se hace mucho más lenta la pérdida de peso a pesar de que haces ejercicio a diario y comes saludablemente, también cabe mencionar que cada persona es única y que posee diferente forma de metabolizar los alimentos que ingieren, es por eso que cada persona debe entrar en un estado de concientización con respecto a los alimentos mas beneficiosos para su cuerpo ya que no todos necesitamos del mismo aporte alimenticio en base a las características y genética de cada cuerpo, y de esta manera alcanzar tus objetivos de una manera mas sencilla y siguiendo los pasos que acontinuación enumeráremos.

1.-Fracciona y disminuye el volumen de las comidas: se pueden realizar las 3 comidas principales más 2 o 3 meriendas en el día, de este modo el estómago permanecerá lleno por más tiempo y te dará más saciedad durante el día y durante tus labores cotidianas. Nunca comer sin hambre y parar cuando ya nos sintamos satisfechos. Evitar cocinar en exceso los alimentos y procurar incorporar alimentos crudos en cada comida: fruta y verdura.

 

2.- consume alimentos de alto valor biológico como carnes, semillas, frutas y legumbres, recuerda que eres lo que comes, así que alimentarse de una manera que de verdad beneficie a nuestro organismo es un requisito primordial. La abstinencia de productos que no aportan ningún tipo de beneficio para el cuerpo es una le las cosas que debemos ponerle mas atención, ya que solemos consumir productos solo por su sabor o por un simple antojo, esto puede ser mas perjudicial para tu cuerpo si ya has conseguido progresos siguiendo una dieta estricta.

3.-Mastica bien los alimentos y pon mucha atención mientras comes: de este modo tu tiempo de comida será más lento permitiendo así al cerebro reconocer que tu estómago ya está lleno. Recuerda que la alimentación es un proceso que debes “hacer de manera consciente”.

4.- se variado en tu comidas, así podrás comer de todos los grupos de alimentos sin aburrirte y tu alimentación podrá llevar un mejor equilibrio, así te verás más beneficiado, tratando de no mesclar muchos alimentos en una comida ya que esto podría causarte un malestar estomacal, lo ideal es racionar diferentes tipos de alimentos por día sin crear tantas mesclas en una sola comida.

5.-Consume de 8 a 10 vasos de agua al día. Puedes ingerir té , infusiones de frutas o manzanilla, recuerda que los tejidos están compuestos principalmente por agua. Evita consumir bebidas azucaradas, refrescos y todo aquello que sea industrializado ya que por lo regular este tipo de bebidas contienen un alto grado de azucares y químicos que no te aportan nada beneficioso para el cuerpo.

6.-resumiendo que la dieta elegida es la correcta, cuando nos aporta bienestar y nos mantiene sanos. La incorporación de la nueva alimentación que has elegido a tu ritmo diario, no debe provocar confusión o desconcierto y, sobre todo, no debe convertirse en una obsesión negativa.

7.- Planea y realiza una rutina de ejercicio ajustado a tus gustos, tiempo y edad, realízalo por lo menos 3 veces a la semana por 30 o 45 minutos. Te ayudará a sentirte bien contigo y a tener la motivación que necesitas para lograr tu meta.


Te Interesará

lesiones mas comunes al entrenar

Debido a la falta de información y en muchos de los casos a la desesperación ...

Deja un comentario