Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Consejos / COMO RECUPERARSE DESPUES DEL ENTRENAMIENTO

COMO RECUPERARSE DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



 

COMO RECUPERARSE DESPUES DEL ENTRENAMIENTO

1.-Alimentarse correctamente. 

 alimentacion 

Después de agotar sus reservas de energía con la realización del entrenamiento, es indispensable abastecerse de “combustible” si espera poder recuperar de forma adecuada su cuerpo, reparar los tejidos musculares y recuperar las fuerzas para estar preparado para el próximo reto. Este factor gana importancia si se está realizando un entrenamiento diario o se está realizando un entrenamiento de musculación. Sería conveniente comer dentro de los siguientes 60 minutos posteriores a la finalización del ejercicio, y asegurarse que incorporamos proteínas y carbohidratos en nuestra dieta para que de esta manera la regeneración se lleve correctamente.

2.-Dormir.

postura-dormirse

Al momento de que uno está durmiendo, en el cuerpo suceden múltiples y asombrosas cosas que deberíamos tomar en cuenta como fundamentales.  El sueño óptimo es esencial para cualquier persona que hace ejercicio regularmente. Durante el sueño, su cuerpo produce la hormona de crecimiento (GH), que es en gran parte responsable del crecimiento y reparación de tejidos.

3.-Rehidratar el cuerpo.

Pouring water into glass on blue background

 Al perder una gran cantidad de líquidos durante el ejercicio el cuerpo necesita reponerlos constantemente e idealmente se debería restituir durante el entrenamiento. El agua tiene una función vital en el proceso metabólico y de transferencias de nutrientes, por lo que mantenerse bien hidratado mejorará todas estas funciones. La recuperación de líquidos es todavía más importante en atletas de resistencia que pierden grandes cantidades de agua por la sudoración.

4.-Estiramientos.

estirando

El estirarse de manera suave, es una de las maneras más sencillas a ayudar al cuerpo a recuperarse después de un duro entrenamiento, posteriormente puede ser acompañado de ligero masaje para relajar y estimular al musculo en reparo.

Una de las cosas más importantes para la recuperación rápida es aprender a escuchar a  tu cuerpo, ya que tu organismo es la maquina más perfecta que existe así que no trates de excederte ya que esto podría ser algo perjudicial.

5.- CONSIDERA EL TOMAR SUPLEMENTOS

vitaminas-y-minerales

Actualmente existen una infinidad de suplementos que contienen multivitamínicos que podrían ayudarte a reparar más fácilmente el musculo.  Añade a tu dieta vitaminas tales como la vitamina C y magnesio ya que estas juegan un papel muy importante para la salud y el buen funcionamiento de los tejidos musculares, sin dejar de tomar en cuenta que la base siempre va a ser una buena alimentación.


Te Interesará

lesiones mas comunes al entrenar

Debido a la falta de información y en muchos de los casos a la desesperación ...

Deja un comentario