Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Consejos / Beneficios de entrenar en invierno

Beneficios de entrenar en invierno



Estamos consientes que al llegar el inverno ocurren ciertos cambios en casi todo lo que hacemos y nos afecta también de cierto modo en nuestra rutina diaria, tal ves nos llega ese desanimo y las ganas de ir a entrenar con las mismas energías que antes van disminuyendo, pero los beneficios de no hacerle caso a todos esos sentimientos negativos de desanimo y de flojera van mucho mas allá de lo que te imaginas, e inclusive se puede aprovechar al máximo esta etapa del año para realizar muchos de los propósitos que tal vez por alguna u otra razón no pudiste alcanzar completamente.

Recordemos también que durante esta etapa del año es donde por lo regular ocurren mas lesiones al entrenar ( desgarres, contracturas musculares, torceduras, golpes etc.. ) esto se debe a que nuestro cuerpo tarda cierto tiempo en adaptarse al frio y lo que hacemos es realizar las rutinas como de manera habitual sin estar totalmente consientes de que nuestro cuerpo le toma cierto tiempo mas para empezar a calentar y preparar a todos los músculos para el entrenamiento, es por eso que debes añadirle unos complementos mas a tu rutina diaria al entrenar, como incrementar el tiempo que haces cardio para calentar bien los músculos y prepararlos para el estrés del entrenamiento, no exponerte al frio inmediatamente después de entrenar y tratar de entrenar con ropa invernal (esto para evitar que el musculo se empiece a enfriar y ocurra algún desgarre ).

Una de las formas mas productivas de aprovechar el invierno es para aumentar mas el volumen, para todos aquellos que les cuesta mucho incrementar la amasa muscular, esta temporada es idónea para alcanzar mas rápido tus metas, ya que por lo habitual la comida suele abundar por todos lados (pero esto no significa llenarse tanto de alimentos insanos) e incrementar la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos suele ser mas fácil que en temporadas ajenas al invierno.

pavo

Otra de la marea mas eficientes de aprovechar la temporada invernal es para quemar grasa, llevando una alimentación sana y baja en carbohidratos el entrenar durante el invierno propicia que la quema de grasas sea mas eficiente ya que al descender las temperaturas nuestro cuerpo reacciona y empieza a emitir señales a ciertas células encargadas de almacenar grasa para que liberen su energía en forma de calor y de esta manera utilizar las reservas de grasa para calentar el cuerpo.

fit

Uno de los beneficios mas importantes que ocurre al entrenar durante el invierno es que estamos dándole mas fortaleza al corazón ya que al exponerse a bajas temperaturas, estamos propiciando a que nuestro corazón tenga que esforzarse mas para mantener la sangre caliente, y de esta manera estas reduciendo las probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiovascular en un futuro.

corazon-fuerte

Con tu rutina  de entrenamientos durante el invierno, también estas ganando mas fortaleza y resistencia a las bajas temperaturas, ya que tu cuerpo se estará adaptando con mayor facilidad a las bajas temperaturas y esto hará que tus actividades dentro de tu entrenamiento y fuera de ellos sea mas fácil de hacer y resentirás menos el embate del frio.

running

Los beneficios sin lugar a duda abarcan mas de los ya mencionados anteriormente, por estas razones es que no debes de dejar que el invierno sea algún problema en tu vida ni en tus rutinas. recordemos que siempre debemos encontrarle el punto bueno de las cosas que pasan a nuestro alrededor.

 


Te Interesará

errores que nunca debes cometer antes de ejercitarte

NO LLEVAR ALGUN REPRODUCTOR DE MUSICA sin duda alguna la música que nos gusta es ...

Deja un comentario